Videoconferencia en vivo sobre “Una Historia Violenta”

Les dejamos la grabación de la videoconferencia de Hernán Schell sobre Una historia violenta (2005), film de David Cronenberg basado en la novela gráfica Una historia violenta de John Wagner y Vincent Locke. La conferencia se realizó en vivo, duró poco más de una hora y aquí les dejamos la grabación de la exposición de Hernán con imágenes de la película y un segundo video con las preguntas y comentarios de los participantes.

17 pensamiento sobre “Videoconferencia en vivo sobre “Una Historia Violenta”

  1. diana maria garcia zibara

    siempre cuando vemos películas de david cronenberg donde se aprecia la descomposición y degeneración del cuerpo humano película una historia violenta es una película típica de una familia feliz que nos lleva de la oscuro a lo claro

    Contestar
  2. diana maria garcia zibara

    lo mas cruel un hermano matando a su propio hermano.
    hay una pequeña chispa que seria la generadora de acontecimientos implacables.
    es esta película al principio la violencia es útil para defenderse del entorno.
    el en un principio ante la esposa era una persona totalmente distinta al que ella se imaginaba

    Contestar
  3. Edgar García

    me encantó la enseñanza del gran angular, ha sido un gran curso, respecto a la película, es la primera donde no parece que fuera de Cronenberg no hay escenas gore.

    Contestar
  4. rooney castillo

    la violencia como que se contagia, como algo endogamico, termina siendo uno de los trabajos mas solidos de cronenberg, viggo mortensen estupendo, el desnudo frontal de maria bello sin palabras y william hurd demostrando de lo que es capaz.

    Contestar
  5. Carlos Melo

    Una historia violenta fue la primera que vi de Cronenberg hace ya un tiempo, en un comienzo no la entendi pero me generaba mucha curiosidad.
    Ahora y en ese entonces esa escena de la nariz me marco, desde que la vi nunca se me olvidó.

    Es muy interesante la historia y Viggo muy buen papel.
    Gracias por la videoconferencia.

    Contestar
  6. Ana

    En «Promesas de este» me encanta el personaje de kiril. Me parece el tipo de persona que uno siempre sabe lo que es. Desde el comienzo se muestra a Kiril como todo un tonto, un completo idiota poseedor de un poder inútil. No me parece que sea un personaje de bajo perfil, al contrario. Su misma imbecibilidad lo hace tan vivo y real que todos lo percibimos, esta siempre por ahí dando que hablar.

    Contestar
  7. Ana

    De entrada el sol con el que comienza la película de «Una historia de la violencia» es para mi precisamente una escena violenta. El sol encima de los actores, ese sol insoportable, caliente, tan perverso con el que chocan los personajes al salir de la habitación de hotel e incluso es violento el mismo gesto de los asesinos en este misma escena. Se puede ver de una vez que no son precisamente un par de angelitos. Un saludo bastante ardiente.

    Contestar
  8. Ana

    Muy buena videoconferencia. Por supuesto, la violencia produce mas violencia. Ese sigue siendo el tema de discusión en los escenarios de paz. El problema de la reconciliación y el perdón que las víctimas del conflicto armado y de la guerra deben afrontar. Nada fácil de lograr. La violencia es un circulo vicioso. Cronenberg lo muestra en este film pero también se ve en las películas de Al Capone, entre otras.

    Contestar
  9. Ana

    tanto en «Promesas del este y como en «Una historia de la violencia» se trata el tema de la culpa (muy religioso, muy cristiano) que no deja vivir a los personajes. Sin embargo, creo que hay también un tinte cristiano en cuanto al perdón y al arrepentimiento o reconciliación con sigo mismo.

    Contestar
  10. Ana

    Es lo que le sucede a Vigo. Llega a su casa después de cometer sus crímenes pero lo hace siempre pensando en el bienestar de su familia como si ello lo eximiera del pecado. Por otro lado, el perdón proviene de su propia familia quienes finalmente lo aceptan y lo perdonan.

    Contestar
  11. Ana

    Personalmente, me encanta el actor Vigo Mortensen. Sigo varias de sus películas, lo admiro mucho. Un actor fuera de lo común.

    Contestar
  12. Ana

    Me parece que la escena final es clara. hay un dialogo gestual que dice casi todo. El personaje de Viggo M. es recibido por su hijita, que es un ángel indudablemente y este ángel le pone los platos como muestra de bienvenida. El hijito también lo recibe bien aunque un poco tímido. Le pasa la comida en muestra de amor y como si lo esperara tal como pasa todas las noches. Y una esposa que aunque un poco todavía en shock le mira con profundo amor.

    Contestar
  13. Sandro

    Aunque no me suelen gustar las películas muy violentas ni los westerns, sí me parece que el tratamiento de la violencia en un lugar inesperado como en el que se desarrolla A HISTORY OF VIOLENCE resulta una premisa atractiva.

    Me cautivó mucho el efecto de los lentes sobre las dimensiones (proporciones) del personaje ante la cámara. Definitivamente la cuestión técnica sigue sorprendiendo (léase engañando) al ojo después de muchos años del visionado de films.

    Contestar
  14. jesus omar garza cano

    A un recuerdo cuando la vi en el cine «Una historia sobre la violencia», me dejo estrujado, para mi una obra soberbia y que injustamente no se le nomino a los oscares, La actuación de Viggo es de un virtuosismo infinito y la dirección de Cronenberg es espectacular, lo del lente gran angular es un dato muy acertado y que logra darle una complejidad mas atractiva al filme.

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *