Metodología del curso online masivo y abierto “Kubrick”

Les queremos contar cómo es la metodología del curso para que estén todos preparados.

Las clases:

– Artículos: Cada semana el docente Hernán Schell publicará un post en Aprender a Ver Cine para leer y comentar con una consigna para debate.

– Debates: a partir de las consignas, los participantes escribirán comentarios en el post, ya sea dando su propia opinión o comentando opiniones de otros participantes. Hernán comentará, de forma general, los puntos más interesantes del debate durante las videoconferencias en vivo.

– Videoconferencias en vivo: son eventos online que se podrán ver en directo en la web de Aprender a Ver Cine. Hernán hablará de algunos films, comentará los debates y responderá preguntas. Ver más abajo el cronograma de días y horarios.

– Videoconferencias grabadas: son videos más breves en los que Hernán complementará sus artículos con un tema diferente.

– Todo esto estará disponible en la web en http://aprenderavercine.com/ y lo compartiremos por e-mail, Twitter y Facebook, para que siempre sepan dónde y cuándo acceder a las actividades del curso.

Películas:

– En cada clase se hablará de diferentes películas de la filmografía de Stanley Kubrick que sería muy recomendable que vean. Lamentablemente, no podemos darles acceso directo a este material a través del curso. Sin embargo, les podemos recomendar sitios donde buscarlas por su cuenta. Por otro lado, entendemos que la mayoría de las películas están ampliamente disponibles en videoclubes.

– Los títulos de las películas van a ser mencionados en castellano de Latinoamérica. En esta página encontrarán todos los títulos equivalentes en inglés y los nombres que se usaron en España.