Análisis de Casta de malditos

En el siguiente video se analizan algunas escenas de la película «Casta de malditos» (The Killing») que no pudieron analizarse el domingo 24 por problemas técnicos durante la videoconferencia en vivo.

Watch live streaming video from mfossatti at livestream.com

11 pensamiento sobre “Análisis de Casta de malditos

  1. Enrique Noel

    Excelente conferencia. No había visto esta película de Kubrick, pero de los fragmentos visionados me parece que su humor es hitchcokniano, negro, subyacente en géneros que no son comedia. Muy buen análisis sobre la iluminación parecida a Rembrand (recordé un pasaje de Rayuela donde La Maga y sus invitados se congregan debajo de la mesa de la sala y se alumbran con una lámpara, produciendo -escribe Cortázar- un ambiente similar a un cuadro de Rembrand. No tiene que ver con el curso pero me lo recordó y ahora me parece muy cinematográfica esta imagen de la novela).
    Tuve problemas con el sonido en algunos momentos ya que el volumen de la peli se superponía con la voz de Hernán. Por lo demás, ¡genial! Gracias

    Contestar
  2. Bibiana

    Adhiero a las observaciones que hace Enrique, respecto al sonido. Por lo demás, sumamente interesante el curso.
    ¡Gracias!

    Contestar
  3. MiguiPR

    La iluminación me encanto en está pelicula, no la he visto completa pero ahora tomare en cuenta todos los detalles…

    Contestar
  4. Oswaldo Bravo

    Me sumo a los comentarios de mis compañeros coincido con el recurso de la iluminación como un recurso muy importante para enfatizar los aspedtos psicológico que interaccionan con el espectador, la diferenciación de roles, los buenos y malos, la mujer fatal son algunos elementos del film noir caracterizado por sus dobles lecturas, aunque al parececer que en esta películas no hay heroes o antiherores el factor del azar en el guión le permitió mostrar este mundo de una manera más verosimil; Hernán dice que la película en su época no fue muy bien recibida ha sido motivo de estudio a través del tiempo. Espero verla completa pronto.

    Saludos.

    Contestar
  5. Ernesto Gómez

    Estoy tratando de ver el vídeo pero no se oye apenas la voz de Hernán, es de locos. Si alguien ha podido solucionarlo que comente cómo porfa.

    Contestar
  6. Vicente

    Fue bastante difícil seguir el análisis. La mayor parte del comentario de Hernán se pierde: el sonido de la película le tapa la voz. Es una lástima, porque lo poco que se entiende es bastante interesante.

    Contestar
  7. Hill

    Lamentablemente no se escucha mucho de la narración de Hernán, ya que el volumen de la película es demasiado alto. Sin embargo, me quedo con los puntos de vista y las enseñanzas de la primer videoconferencia.
    Una gran película, sin duda.

    Contestar
  8. Manuel

    Es una obra maestra, empezando por el guion, igual lleva al espectador con gran suspenso durante toda la película, pero ese excepcional final me sorprendió.

    No quiero dejar de mencionar la iluminación dura donde se crea un entorno de tensión, dejando espacios negativos, donde solo el personaje es importante no así su entorno. También la óptica, como la continuidad cuenta un papel importante en cada plano.

    Gracias por la conferencia la disfrute.

    Contestar
  9. Sandro Díaz

    Gracias Hernán por tomarte la molestia de hacer este video que no estaba programado inicialmente (eso de las fallas técnicas rara vez se escapa de la arena de la apreciación cinematografica).

    Como recomendación para siguientes videos colocar el film en un mínimo volumen para poder oir mejor tus comentarios.

    Lindo día.

    Contestar
  10. Edgar García

    Que peliculaza!!! la ví al iniciar el curso y junto a «La Naranja Mecánica» son mis dos favoritas de Kubrick

    Contestar
  11. eric macias

    como comente en la videoconferencia, la direccion fotografica y los blancos y negros contrastados pero sin perder detalles, esa sensacion del cine clasico, pero de la mano de kubrick que ahora entiendo el porque fue criticado en ese entonces, y para mi punto de vista era cine adelantado a esos tiempos.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *