Tercera y cuarta Videoconferencia de guión: Estructura, recortes, Aristóteles y otros temas

 

Clickeando aquí podrán acceder a la tercera videoconferencia.  Clickeando aquí podrán acceder a la cuarta videoconferencia. O sea, la que sigue de las dos que publicamos acá. Y si, el de la foto del slider es Aristóteles, y si, la foto de arriba pertenece a El Arca Rusa, todo para no perder el tono solemne del posteo.

14 pensamiento sobre “Tercera y cuarta Videoconferencia de guión: Estructura, recortes, Aristóteles y otros temas

  1. Francisco Valdés

    Estoy aprendiendo muchísimo sobre la estructura del guión, la forma en la que se explican los conceptos me a permitido despejar muchas de las dudas que tenía de como transaladar una historia a un guión, espero poder seguir aprendiendo muchas gracias.

    Contestar
  2. Grecia Cutzal

    Gracias por este curso el guion es como la columna vertebral de la historia. He aprendido mucho. Sin duda los guionistas tienen una deuda eterna con Aristóteles.

    Contestar
  3. diana maria garcia zibara

    en cuanto a la ultima vídeo conferencia hablando del plano secuencia que es una sola toma,el arca rusa fue la primera película filmada en un solo plano secuencias con una duración de 96 minutos,en el guion literario se escriben las secuencias cambiando las locaciones pero en el guion técnico se escribe detalle de plano y movimiento de cámara,plano secuencia no tiene corte se debe lograr que sea ameno pues algunas veces tiende a ser monótono para el tele vidente.
    unidad de plano se relaciona con la secuencia,plano espacio es temporalidad,una escena es una suma de planos.
    guion técnico va siempre enumerado,las escenas y tiempo de rodaje
    tratamiento secuenciado escaleta

    Contestar
  4. Edgar García Robles

    Genial la explicación de las posibles formas de escena a partir de los encabezados, estoy aprendiendo mucho gracias a este curso de guión. El curso se hace entendible (al menos para mí) gracias a los ejemplos de las películas, cuando se habló de la escena de Juan José Campanella en El Secreto de sus ojos, para referirse al segundo encabezado, fue

    Contestar
  5. Edgar García Robles

    fue que entendí mejor la explicación. Esperaré con ansias la siguiente videoconferencia para seguir aprendiendo

    Contestar
  6. Ismael

    Las dos clases anteriores estuvieron fantásticas y con esta tercera se complementa lo que se ha venido trabajando. Estoy totalmente agradecido con Hernán por darnos toda esta información y también con todo el equipo de «Aprender a ver cine»

    Saludos

    Contestar
  7. Gina

    Hola mi pregunta sobre la estructura del guión es ¿Se debe siempre cerrar la historia o se puede dejar un final abierto? ¿Por qué?

    Contestar
  8. diana maria garcia zibara

    pues yo he visto que películas que dejan un final abierto como macth point y eso no me parece bien en una película ,todo película debe tener su inicio ,nudo y desenlace ser clara al tele vidente,aunque me gustan las películas de woody allen ahí lo vi mal.

    Contestar
  9. Edgar García Robles

    la explicación de los sonidos está en todo, es bueno saber la diferencia entre IN, OFF y OVER, gracias por el curso

    Contestar
  10. Jesús Enrique Domínguez

    Hola todos,
    Me ha resultado de gran ayuda el desarrollo del tema de esta sesion , en cuanto a que quedan claras muchas cosas relacionadas con la estructura del guión, tambien debo mencionar que es la primera vez que leo o escucho una definicion de plano, escena y secuencia diferente en todo sentido y que me parece muy acertada para el propósito del curso. Espero por el envío de los links mencionados en la sesión, siempre es importante tener referentes de lo que se aprende. Otra vez, felicidades al instructor. Saludos desde México.
    Jesús Enrique.

    Contestar
  11. Ricardo Andres

    Aunque mi proceso de digerir no es tan rapido ya que debo ver una y otra vez para poder captar la idea; es muy bueno. estaba desfasado y me deja muchas cosas claras

    gracias

    Contestar
  12. Sergio Blanché

    Hola!
    Me ha resultado muy interesante toda la información brindada! Por diversas razones no lo he podido seguir con la intensidad que hubiese deseado, pero…
    Ahora es tiempo de seguir procesándola…

    Muchas gracias!
    Saludos!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *