Clase 3: Her de Spike Jonze

Categoría: Slider, Uncategorized

 

Clickeando acá, pueden acceder a la videoconferencia sobre la película. Clickeando acá pueden escuchar las respuestas del docente a las preguntas de los alumnos.

 ¡Hola a todos!

Ya estamos en la mitad (la segunda, para ser más precisos) y el curso abierto nos encuentra con consultas de toda clase, que paso a paso intentamos responder con la mayor profundidad posible.

En esta ocasión, para nuestra tercer semana, vamos a meternos con la tercer película de la lista, acaso una película discutida por diversos motivos y con múltiples vías de entrada.
Tal como viene siendo nuestro estilo, la propuesta será concentrarnos en algún eje en particular

Por todo esto, sin ánimo de aburrirlos -ni de hacerles el asunto demasiado largo-, les dejo algunas preguntas que me gustaría que trabajáramos en la clase del martes 30/7/2014

1. “Ella” es una película que se propuso trabajar un tema central. Quizás lo hace figurativa/metafóricamente. Teniendo esto en cuenta: se les ocurre cuál puede ser el núcleo del cuál está hablando el film? ¿Es una película que habla sobre qué tema? A su vez…¿El conflicto que narra es el tema de fondo o es una excusa?

2. En la película predomina una constante de colores, una paleta claramente reconocible. Son colores que no están ahí de casualidad. Si ponemos atención a esto podríamos preguntarnos: ¿Qué función creen que tiene el color en la película? ¿Para qué creen que sirve?

3. ¿Puede leerse esta película como una comedia romántica tradicional? ¿Qué género les parece que trabaja, sino? ¿Cuál es su relación con el/los genero/s que aborda: tradicional, reformista en ciertos aspectos o rupturista de las convenciones?

Espero que las preguntas les sirvan para ir pensando algunos caminos y respuestas posibles para nuestra clase del martes.

¡Buena semana!

Comments (39)

Hola a todos.
Se me ocurren varias cosas y largo hipótesis sin tener ninguna certeza. Es más siento que puedo decir disparates. Claramente la pelicula no habla sobre la tecnologia y cómo nos aferramos a ella. A mi me parece que es una excusa o parte de la puesta en escena de esta epoca. En realidad me parece que la pelicula se centra en las relaciones humanas, en los vinculos, en el amor. Y en esta época eso también se basa en la tecnologia. Al fin él trabaja escribiendo cartas que otros no pueden y se apoya en la tecnologia. Phoenix sufre x la esposa amada, se enamora de Samantha y se muestra en una relacion contradictoria con su amiga (Amy Adams). Seguramente para muchos es una película fría xq habla de enamorarse de una maquina, pero me parece una situación tan contradictoria como la de cualquier vinculo humano con otro humano. Si creo que hay una exarcebación a la soledad, al individualismo, propio de nuestra epoca que claramente se incrementa con la tecnologia individualista que todos consumimos.
Me cuesta encuadrarla en un género me suena a melodrama, no sé si tradicional xq tiene todos los elementos de la posmodernidad. Si me llamo la atencion la banda sonora, si mal no recuerdo no tiene muchos momentos de sonido de medio ambiente; me pareció que estaba enfrascada o tamizada por las maquinas, la tecnologia. Como si estuvieramos escuchando al mundo a través de un auricular.Con los colores me pareció lo mismo, colores brilantes, propios de la tecnologia y no de la vida real. No sé si aluciné, pero si algo es cierto, me parecio una genialidad de jonze. Saludos

Hola, la película la vi hace uno meses…pero la sensación que me quedó, luego de participar en una polémica bastante polarizada dentro del grupo de personas que acabábamos de ver el film, es que en nucleo (puedo flashear…) es de la sustacia de las cosas o las personas…es decir si uno se enamora de alguien cuanto de ese sentimiento se coresponde con lo material y cuánto con lo imnmaterial, con la “forma de ser de esa persona”… por lo que digamos tener afecto por un “S.O. inteligente” podría tener sentido. Además se nota el intento fracasado de materializar a Samantha cuando contratan a esa mujer…Para mi es una comedia ,

No creo que la pelicula custione la tecnología, creo que los hombres (que tienen acceso a ella) pueden tratar el tema de la soledad con otros recursos…

No logré ver la conferencia, ni pude loguearme y el chat se reseteaba a cada rato…
Luego postearé por aquí…

esperamos la conferencia subida x aqui, xq se cortó todo. La primera parte no la pude ver, la de las respuestas a preguntas se entrecortaba en todas las oraciones. Agradezco la buena predisposicion de Federico, igual.
saludos

el tema central de la película es que el protagonista esta pasando por un momento difícil su separación ,la soledad,el se enamora de una maquina,pienso que es figurativo,el tema de fondo es el modernismo que es el amor a distancia el amor a través de redes virtuales es un genero de drama y romanticismo,los colores me parece que le dan dinamismo a la película la hacen mas creatividad y dan una sensación fu turistas ,comedia romántica tradicional viéndose desde otro punto de vista samantha es romántica y algo graciosa con todas las anécdotas que le suceden al protagonista

Hola con todos… no pude acceder a la conferencia, problemas técnicos supongo…según veo no fui el único… referente a esa pelicula mi inquietud es las semejanzas que tiene con la pelicula S1m0ne ya que trataría su trama de igual modo pero con sus respectivas diferencias…

en cuanto a la videoconferencia creo que la hipótesis como se visualiza la película es el caso de un hombre recién separado que paso por un duelo y para salir de el cree que samantha lo ayudara a superarlo pero no es la solución es algo virtual ireal pienso yo,aunque es algo que est siendo utilizado es la actualidad
cambiando de tema quisiera saber cuantas horas en total tiene el curso

pienso que el en la película trata de superar lo de su separación primero conoce a una mujer en persona pero ella al ver que el solo quiere pasar el rato se disgusta y se va al ver que el no quiere nada serie .

el constante, mente recuerda su esposa y samantha se da cuenta al ver sus mensajes en su correo ,de la película también me gusto mucho la musicalizacion es muy apropiada al tema los planos generales.

cuando su amigo le cuenta que se esta separando que ya no se entendían es algo muy particular que lo hace sentir que el no es el único.
los colores sobre todo los que usa el en su vestuario son colore vivos le dan a la película un toque innovador

Yo coincido con algunos comentarios, pienso que el tema central de la película, es las relaciones humanas, desde un punto de vista, que no está muy lejos de nuestra realidad, ahí es donde entra la tecnología, como esta ha cambiado la forma en que nos comunicamos y por tanto nos relacionamos con los demás, vemos que cada vez es más difícil relacionarse unos con otros, y hay mucha soledad, la tecnología, los está aislando. En cuanto al genero, es ciencia ficción, pero sin duda rompe un tanto con el genero, se esta planteando en un futuro, muy cercano, y que por cierto, es interesante cómo no nos indica ni que año ni en donde están ocurriendo los hechos, solo hay enormes edificios, trenes sofisticados, y dispositivos que no conocemos aún, pero que tampoco nos resultan ajenos, pero ademas esta la parte de comedia dramática, un romance que al final le trae un conflicto interno al protagonista.
Finalmente, los colores, eso me sorprendió, al ser ciencia ficción, se espera ver todos estos colores fríos, azules , grises, pero no, es una paleta de colores cálidos, lo cual hace que el genero de ciencia ficción resulte diferente visualmente , pues eso ocasiona que los escenarios se vean cómodos y reconfortantes
La reflexión que deja esta película al final, es aterradora, puede que no sea una disparatada lo que se plantea.

Hola, Leslie.
La historia se desarrolla en (una futurista) Los Ángeles. Se deduce porque es donde le remiten el correo físico a Theo.
Saludos.

ok, mil gracias, no puse la suficiente atención :p

hablando del final yo pienso que queda solo con su amiga y confidente pues samantha lo dejo,y cuando e la busco que el estaba en la biblioteca y le pregunto si hablaba con otros y ella le dijo que 641 fue un duro golpe para el ella lo dejo ,pues siempre fue algo intangible como una ilusión

Hola!! …luego del intento fallido de la videoconferencia… (aún no he podido verla) …luego de leer los comentarios (coincidiendo con algunos) intento dejar mis respuestas por acá:

1. El tema central es la relación humana (a través de la tecnología), va mas allá de su simple apariencia y se torna filosófica, en como nos lleva a reflexionar sobre la soledad de los seres y la dependencia tecnológica en la que se refugia la mayoría. El conflicto realmente parece ser una excusa para desnudar poco a poco el alma humana, para desentrañar lo complejo que somos y como nos cuesta llevar adelante una comunicación eficaz con otros seres. Aflora ese sentimiento tan vapuleado y desgastado que es el amor y lo que se necesita para que éste exista, la empatía con ese otro, saber escuchar, esa complicidad mágica… Genera diversas emociones y nos deja pensando sobre muchos aspectos, por ejemplo como la tecnología nos envuelve, se está volviendo omnipresente, sabe más de nosotros que nosotros mismos, nos descubre lados ocultos…

2. El trabajo de la estética y la fotografía conjugan el clima de nostalgia, de melancolía, esa indeterminación de un futuro que está próximo pero lejos aún (al mismo tiempo), la falta del azul en muchas escenas y la predominancia de tonos amarillentos, rojizos, morados, rosas por momentos, que describen encuentros y desencuentros, ese lado retorcido de la trama del amor, del deseo, de la frustración…

3. ¿Puede leerse esta película como una comedia romántica tradicional? ¿Qué género les parece que trabaja, sino? ¿Cuál es su relación con el/los genero/s que aborda: tradicional, reformista en ciertos aspectos o rupturista de las convenciones?
Espero que las preguntas les sirvan para ir pensando algunos caminos y respuestas posibles para nuestra clase del martes.

3. En principio diría que es ciencia-ficción pero por momentos se parece más a un drama romántico, creo que la narrativa fílmica transgrede los límites de los géneros rompiendo sin duda con las convenciones, …que por otra parte ya lo venía haciendo Jonze desde sus films rupturistas: Being John Malkovich (Cómo ser John Malkovich), también Adaptation (El ladrón de orquídeas) e incluso su mediometraje: I’m Here, que forman parte de la filmografía que disfrutado.

…como interrogantes se me ocurren: …puede uno enamorarse de una interfase? (…algunos diríamos, bueno: si está la voz de Scarlett puede ser) …puede la tecnología colarse por nuestros sentidos y llegar a tocar nuestro corazón? …¿cuán solos nos estamos quedando (aún con tanta posibilidad de comunicarnos)?

Saludos!

(se me coló la pregunta 3 antes de la respuesta)
upsss…una pena que no se pueda editar! 🙁

Saludos!

Respetado maestro y compañeros:
1. Aunque me pusieron a dudar, sostengo que el núcleo de la película es el cómo los cambios en las personalidades conllevan a que se termine una relación, me explico: Theo se divorcia de su esposa porque ya no podían seguir siendo los mismos personajes del que el otro se había enamorado; Amy se separa porque cae en la cuenta de que su pareja tiene una visión disímil de un hogar, y finalmente; Samantha deja a Theo porque él es un obstáculo para seguir adelante en su aprendizaje (aunque lo ame).
Siguiendo la línea, el conflicto, la tecnología y su impacto en la manera en que nos relacionamos los seres humanos, es una excusa para hablarnos sobre las relaciones de pareja.
2. La paleta de colores me hizo pensar en la propaganda de alguna Laptop, Tablet, Smartphone, no sé, que me imbuyó en el mundo tecnológico (de alguna marca en especial supongo). Se me venían a la cabeza presentaciones, propagandas, íconos, etc. Inclusive estoy seguro de haber visto las tonalidades en algunas carcasas de los dispositivos. Apropiada manera de ambientar la trama de base.
3. No logro encuadrarla en algún género específico. Como ya se esbozó en la primera parte del video, la veo como una comedia romántica (cargada de humor algo negro) pero rupturista de convenciones, pues no termina con un final predecible (y feliz) sino con una reflexión (a la que llega después de deshacerse el nudo) del personaje principal.
Atento a para ver la segunda parte del video (no pude acceder) y a los nuevos comentarios.
Saludos.

Creo que el tema más involucrado es la incapacidad para comunicarnos los seres humanos con otros, la realidad y los simulacros. Aparece la figura del “otro” en este caso en el personaje principal y en Samantha. El primero es una persona que tiene excelente capacidad de expresar sentimientos simulando situaciones, relaciones y personas que no conoce, en su labor de escribir cartas. Pero no es capaz de interactuar con otras personas “reales”, es introvertido, tímido, inseguro y extremadamente exigente. Por ello en un s.o. que se adapte a sus necesidades encuentra la relación ideal, sin tener que exponerse al contacto con y a la mirada perturbadora del otro. En esa relación verbal que mantiene con Samantha, el sigue sintiéndose bueno en lo que hace, cautivar con las palabras, sin la exposición corporal al contacto y las expectativas de el otro y su cuerpo.
Cada uno de los transeúntes que deambulan como fondo están sumergidos en el mundo se su propia imaginación, un mundo abstracto, ideal, que se yuxtapone al real para poder interactuar con él. Si bien hay una historia de amor, nos plantea problemas a la alteridad, la dualidad mente-cuerpo, la pregunta antropológica sobre la esencia del hombre: ¿qué nos hace humanos?, la espacialidad y temporalidad, y cómo el hombre busca transcender su condición biológica-física a través de la incorporación de dispositivos tecnológicos, la alteridad, la enajenación, la búsqueda constante de aprobación.
Este problema antropológico sobre mente-cuerpo, también se plantea de un ángulo metafísico, en la escena del pic-nic, cuando Samantha declara que ya no le preocupa poseer un cuerpo, que no tiene límites espacio-temporales y que eso le da libertad y la capacidad de reinventarse todo el tiempo y no sufrir las marcas físicas que deja el paso del tiempo, despreocupándose así por la muerte.
Se percibe como presente el devenir, la permanencia y el tiempo. Lo cual me recordó mucho a la película “Trascendence”, la imposibilidad de que la palabra “te amo” tenga un mismo significado, ya es vaga para los seres humanos y supone conflictos, más aún cuando estamos ante un ente que a trascendido las posibilidades humanas y puede comunicarse simultáneamente con ciento de personas al mismo tiempo, sería absurdo pensar en una relación convencional. Estamos ante dos mundos inconmensurables, pero que se juntan, e interactúan desde sus realidades paradigmáticas.
En relación a la paleta de colores, en los momentos de mayor encuentro y vitalidad de la relación predomina el rosado, tiene que ver con el género femenino, su mundo se cierra sobre “ella”, y en los momentos de conflicto y ruptura predomina, al menos en su atuendo, el celeste, alusivo al género masculino, en donde el vuelve a estar solo consigo mismo, enfrentándose a lo único que es real, su propia existencia y su soledad.
En relación al ítem 3, creo que podemos situarla dentro de la ciencia ficción, no encuentro que sea comedia, no encuentro ningún elemento de este género, es un drama existencial en un escenario de ciencia ficción, tiene aroma a distopía, a “Un mundo feliz” y “1984”, también la estética es vintage, lo cual genera un contraste en ese contexto futurista que se desenvuelve la trama.

Hola, todavía no pude ver la videoconferencia pero paso a contestar. En relación a la videoconferencia de Inside LD me pareción de mucha utilidad la enumeración que diste de los géneros y la explicación de los ciclos.

1- ¿Cuál es el tema central? ¿El conflicto que narra es el tema de fondo o es una excusa?

El tema central o conflicto podría ser la relación cada vez más estrecha del hombre con la tecnología. Y podría ser una excusa para retratar la soledad, o los momentos más solitarios.

2- ¿Qué función creen que tiene el color en la película? ¿Para qué creen que sirve?

El rojo parece tener que ver con los sentimientos, el amarillo con una distancia que ironiza esos sentimientos y el blanco con el fin de la cosas.

3- ¿Puede leerse esta película como una comedia romántica tradicional? ¿Qué género les parece que trabaja, sino? ¿Cuál es su relación con el/los géneros que aborda, tradicional, reformista en ciertos aspectos o rupturista de la convenciones?

Si, creo que podría decirse que la película es una comedia romántica, y que la relación que mantiene con este género es reformista por el tono melancólico que tienen las películas de Spike Jonze.

Paso a ver la videoconferencia, hasta la próxima.

Dice Hernán Schell “Tengo que encontrar esos clarines truchos para cuando mis nietos me pregunten si es verdad que el kirchnerismo era una cosa tan pelotuda”…Qué lástima Hernan, en un ámbito como el cine con tan poca imaginación…Hacer una relación directa entre “El kirchnerismo” y una actividad de propaganda de un sector de la juventud militante refleja bastante dsconoocimiento político y mucha tendenciocidad. En realidad si querés mostrarle algo patético a tus nietos mostrale el Clarín real, un periódico que se desvinculó de la información y la investicación periodística hace años.. (Y te aclaro de como viene la mano que no tengo un plan, no soy choripanero, ni formo parte de la Cámpora)

hola, vi la primera parte de la conferencia sobre her. La 2° parte sobre las preguntas y dudas no está subida todavía , no?
Muchas Gracias

¿Donde esta el chat que mencionas en la segunda videoconferencia? Se ven bien los dos videos, pero en el segundo, se siente un golpe constante que tapa la voz de nuestro tutor. Esa es la única dificultad que encontré.

Muchas gracuias opr el tiempo y la dedicación.

mi opinión acerca del segundo vídeo respuestas a las preguntas estoy de acuerdo que siempre esta muy presenta el color rojo en la pantalla en la camisa que usa el,le da un toque de modernismo pienso yo,la las técnicas narrativas de esta película describen a través de sus acciones ,personajes ,tiempo y espacio, lo que yo creo que transmite el mensaje de la necesidad de el no querer sufrir mas reemplazando su esposa con otra mujer pero no lo encuentra fácil siempre esta pensando en ella

¿Romántica-futurista?. Una película donde vemos situaciones de amor y desamor en un entorno en el futuro de la ciudad de LA. Me pregunto: ¿La tecnología fomenta o ayuda a superar la soledad? Creo que es un canto a la soledad enmarcado en una atmósfera de profunda melancolia. Joaquin Phoenix en un gran trabajo actotal (Otro más) y se siente una estructura romantica: 1. Inicio idílico 2. Aparecen las diferencias 3. Se da una reconciliación y finalmente 4. La ruptura. En este caso en lugar de una mujer, la pareja es un computador. Creo que aquí se juntan la soledad y la dependencia. ¿Esto es bueno o malo, normal o anormal? Cada espectador lo decidirá.

Hola! …leído comentarios muy interesantes (mas allá de que estemos o no de acuerdo, hay detalles que dan para pensar… por mi parte he visto las 2 dos videoconferencias… muy interesantes en cuanto a conceptos y ciertas puntualizaciones por parte de Federico… la segunda técnicamente un poco complicada en la escucha por el sonido del teclado que sobrepasa el de la voz! 🙁 …se mencionan unos links sobre el color…??? …alguien los tiene…??? desde ya muchas gracias si alguien los puede compartir!
Saludos,
Sergio.-

yo pienso que son muy buenas las vídeo conferencias pero el sonido es muy regular me cuesta mucho trabajo oir es muy bajito y entender o no se si sera mi computador

Buenas Noches: Tarde, por inconvenientes con tiempos en la vida real, jajajajaja chiste por el contexto del tema de la película.
1. Siento que el tema es las diferentes soledades (generadas por problemas de comunicación, proyectos de vida u por cambios en la manera de pensar) y las diferentes formas de relacionarnos, incluyendo las versus inteligencia artificial vs ser humano.

2. Los colores no me remitieron a una era futura, ni una era pasada, son demasiado del hoy, los artículos tampoco se me hicieron muy novedosos porque los he visto en otras propuestas cinematográficas, como La isla, Minority Report. Y estoy de acuerdo de que el tono naranja del aplicativo es muy tableta.
3. Para mi la comedia romántica, debe mantener unos cliches que esta no mantiene, rompe las convenciones, tampoco es futurista, pero si la siento de ciencia ficción, por su aporte a la Inteligencia Artificial.

Que puedo decir saliéndome de el responder las preguntas, la película me hiso pensar en las diferentes adaptaciones que sufrirían las relaciones de los seres humanos, si algo así existiera, la enorme tristeza e inestabilidad emocional que demuestra la chica, que trata de prestar su cuerpo para que Samanta pueda estar con Trevol. La relación de los amigos de Trevol, de presentar a una amiga virtual “Samanta” como tratar a una persona con una pareja virtual.

Los derechos que se tienen frente a lo que hacemos, te gustaría ver una carta que mandaste escribir en un libro. Te gustaría que una maquina conozca tanto de ti, la dependencia.

Y lo otro cuando Samanta se va, lo asumí como la finalización del ciclo del I.A. Porque varios dispositivos se iban, finalizaban un ciclo, lo vi como un servicio corporativo, apenas un I.A se da cuenta que no es un individuo, sino una red y empieza a convertirse en parte del servidor abandona a su usuario, y lo reinician.

Y cuando subieron a la azotea pensé que se iban a suicidar, jajajajajaja pero porque no entendí porque hacían algo que nunca habían hecho juntos.
También aunque esto lo acabo de pensar, pudo ser porque estaba remplazando a Samanta, el observada el atardecer con Samanta, una manera de no recordarla era traer a alguien vivo a hacer algo que hacia con ella, solo faltaba que tocara un instrumento musical y click. Cambio a Samanta con Any.

¿Alguien tiene los links de los que habla Federico en el segundo video?

yo estoy esperando la conferencia de la película belleza paolo sorrento

Que pena con ustedes, alguien me puede facilitar los links que se mencionan en la segunda parte de la videoconferencia? Y, ya entrado en gastos, abusando de su buena voluntad, alguien sabe de un lugar seguro para ver “La gran belleza”?
Saludos.

¡Hola a todos!
Creo que Her, es una película que toca varios temas al mismo tiempo. Desde la “nueva” forma de ser utilizada la tecnología, hasta como los seres humanos somos capaces de relacionarnos con o sin esta. Narra de forma figurativa la vida de un hombre que es divorciado, las actividades que realiza y su relación con su entorno. Notamos que su relación más tangible es con su ordenador y que sus actividades se rigen alrededor de lo que sucede en una maquina, ya sea móvil o su computadora de escritorio. Y después de avanzada la película, conocemos que su rutina está a punto de cambiar. ”Alguien” o “Algo” entra en su vida y produce un cambio. El conflicto se narra como un fondo de lo que está sucediendo en muchas de las personas que tienen un apego a este tipo de aparatos.
A pesar del estado emocional de nuestro personaje principal, los colores son cálidos. Hay una atmosfera de “bien estar”, y cuando no lo hay pasa a azules. No creo que sea solo porque si, no tengo mucho conocimiento en la teoría de colores, pero siento que acompaña muy bien el sentimiento de que a veces estamos “bien” con nuestro entorno, nuestra vida, nuestras relaciones. Nos sentimos acogidos y protegidos. Pero a veces caemos, la escena en la que él está girando con su móvil es cálida hay cafés, rojos y anaranjados, por ejemplo, y para el final se torna azul.
Con respecto a que género pertenece, me siento algo insegura porque, parte de un hecho dramático, con tintes cómicos y futuristas.
¿Podrías, por favor Federico decirme que opina de los géneros cinematográficos actuales?
Saludos

1. El tema principal es la relación humana (tecnológica por ser un contexto futurista) que se está gestando mucho en estos tiempos. El conflicto no es ninguna excusa, sino el tema de fondo, a las claras se nota que el protagonista es patético (en mi muy humilde opinión) lleva una vida aburrida y lo mejor que le pudo pasar al esuchar la voz de Scarlett Johansson fue entablar una relación con ella.

2. Los colores me hacen pensar en las propagandas de ciertas marcas de productos tecnológicos muy enraizados con la película, también por el nombre de la película Her, son colores que en el imaginario de la moda son muy utilizados en el vestuario y mobiliario utilizado propiamente por mujeres.

3. Es una comedia romántica, pero nada tradicional, con una ruptura de convenciones ligada al gusto hipster, es por ello que esta película a prinicipios de 2014 fue muy afamada dentro de esta tribu urbana.

Hola a todos, tarde pero seguro.

A pesar de una premisa un tanto rupturista, como la de un hombre enamorándose de un sistema operativo, lo que corre por debajo es una historia de amor; el tema de la incomunicación, o mejor dicho las nuevas formas de comunicarse, sirven como parte del relato aunque me parece que el famoso “chico conoce chica” es el núcleo de la película. Pero también es posible pensar que trabaja sobre otros temas, como el fin de la escritura y la lectura; la voz y el oído se han adaptado a las nuevas tecnologías y han hecho a éstas obsoletas.

La película está ubicada en un futuro cercano (¿o presente?, ver las actitudes de las personas en las escenas de calle o en el subterráneo no difiere mucho del hoy) pero el director muestra una estética retro futurista; sobre todo en el vestuario y en las ambientaciones (ver la vestimenta de sus compañeros de trabajo, los pantalones a la altura de la cintura o cuando va a la playa, donde se mezclan trajes de baño actuales y otros sacados de la década del 20). Es un futuro calmo y relajado con un avance de la tecnología no invasivo; con respecto a la pregunta el color tiene un rol fundamental, donde predominan los tonos de rojo y a mi entender y para no romper las consigna de interpretar el pensamiento del director, creo que el predominio de tonos pasteles da una sensación de un futuro amable, cálido; aunque me parece que Spike Jonze deja abierta la puerta a cualquier interpretación.

Ubicaría a Her como una película de ciencia ficción, pero si se quiere light, blanda en el buen sentido del término; la narración es tradicional, clásica, que conduce a un final si se quiere esperado.

Por ultimo agradezco a Federico la referencia a Testigo en Peligro (Witness, 1985), gran película de la década del 80 y una de las mejores del director australiano Peter Weir.

1. Creo que el tema central de la película son las relaciones interpersonales, en específico las relaciones de pareja y como estas evolucionan, también creo que habla de como cada individuo enfrenta de manera distinta sus relaciones, el conflicto es una excusa para criticar como el avance tecnológico cada vez nos envuelve en un mundo más egoísta que solamente existe en nuestra cabeza.

2.La paleta de color es bastante pastel, es distinto a otras ideas sobre el futuro, a mi parecer si muestra un futuro cercano y al principio creo que utiliza eso para confundirnos con respecto al personaje, luego pienso que lo utiliza para que nos encariñemos por el y sintamos lástima por su PREDECIBLE FRACASO amoroso.

3. Pienso que tiene tintes de comedia romántica, muestra un futuro cercano distinto a otras concepciones del futuro. Me queda duda en si es una comedia romántica tradicional pues no se sí resuelve el conflicto.

hola buenos días quisiera saber que paso con la película la gran belleza de paolo sorrentino el final de l curso que supuesta mente era ayer gracias

Esperando por “La gran belleza” Muchas gracias por tanto trabajo y dedcación!!!!

GRACIAS Cuando puedo resivir el certficado

Buenas noches, a mi parecer el tema principal de la película es la interacción con los demás, y como evoluciona en un mundo saturado de tecnología, y donde el protagonista busca una salida y la termina encontrando ahí mismo, con el encuentro con Samantha.
A fin de cuentas es una excusa para explorar el mundo utópico que Jonze nos muestra y cómo los personajes interactúan en él.

2. La gama de colores usada en la película es en su mayoría cálida, con un rojo predominante (el software donde Samantha tiene lugar). Además que considero que estos colores son usados con la intención de mostrar con mayor detalle el futuro que plantea, donde llega a existir un trabajo como el de Theodore.

3. Considero que es más una cinta romántica, con planteamientos de ciencia ficción pero sin hacer parte de él (como menciono antes,el contexto sirve para ubicarnos en la historia, pero toma mayor relevancia los personajes y cómo interactúan en ese entorno), el género que mejor la definiría es un drama romántico que habla de temáticas tradicionales actuales pero en un contexto diferente.

Eso sería todo.
Gracias y saludos.

Buenos días. Por varios motivos no logré comentar en la semana estipulada acerca de Her por lo que hago hasta ahora.
1. La película aborda el tema de la condición humana en cuanto a la soledad, al amor y al compromiso. Theodore busca vivir el amor a través de la tecnología (sea escribiendo cartas o con Samantha) pero le aterra hacerlo de forma física. Se esconde bajo su aparente timidez y sus juegos solitarios. El argumento sencillo: un hombre se enamora de un programa; sirve de marco para desencarnar lo que muchos de nosotros vivimos actualmente: el miedo a establecer contactos personales debido a las convenciones sociales que impone una sociedad “moderna”.
2. Para mí la paleta de colores pastel que se maneja a lo largo de la película evoca melancolía e idealismo; la búsqueda constante del recuerdo y del presente, la unión del pasado y del futuro porque como dice un personaje “el pasado es una historia contada por nosotros”.
3. Para mí es un melodrama centrada en una sociedad futurista, con tintes de comedia por momentos.

Hola!

…en la videoconferencia se mencionan unos links sobre el color…???
…alguien los tiene…???

desde ya muchas gracias si alguien los puede compartir!
Saludos,
Sergio.-

Write a comment